15/04/2024
11:30 PM

Sacerdote de EUA ya había sido denunciado por abuso a niños

El director de la fundación Proniño dijo que acudió a los Juzgados y Fiscalía de la Niñez y el Ihnfa, pero nunca recibió respuestas.

Tegucigalpa, Honduras.

Tras conocerse la captura del sacerdote estadounidense Joseph Maurizio Jr. (69), el director de una fundación en la que estuvo el religioso aseguró que las denuncias de abusos a niños ya se habían hecho.

Entrevistado por la cadena Univision, el director de la fundación Proniño, Reginaldo Muñoz, dijo que los casos se denunciaron, sin embargo estos no fueron investigados en el momento.

'Acudimos al Juzgado de la Niñez, a la Fiscaliía de la Niñez y al Ihnfa y no tuvimos respuesta', acotó. De momento el Vaticano no se ha pronunciado al respecto. Por su parte la Iglesia Católica de Honduras pidió que se investigue y de encontrarse culpable Maurizio, que se haga justicia.

Caso

Joseph Maurizio Jr. (69) es acusado de viajar a Honduras para abusar sexualmente de menores. Fue capturado por agentes del Servicio Secreto de Inmigración y Control de Aduanas en Pennsylvania, tras una investigación hecha por esa división en conjunto con autoridades hondureñas.

El religioso deberá comparecer en la audiencia programada para el lunes, según un comunicado de prensa del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.