22/04/2024
12:46 AM

Listos proyectos para desarrolllar las zedes en el Golfo de Fonseca

  • 23 septiembre 2014 /

Roberto Ordóñez explicó que ya hay avances para la construcción de una zede en el golfo de Fonseca.

Nueva York, Estados Unidos

Consultores de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) entregaron ayer al presidente Juan Orlando Hernández los tres primeros proyectos para la zona de empleo y de desarrollo económico (zede) que se pretende establecer en el golfo de Fonseca.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Ordóñez, explicó que ya hay avances para la construcción de una zede en el golfo de Fonseca, con base en tres proyectos importantes: la instalación de un área logística o libre en el municipio de Alianza, Valle, la construcción de un puerto en Amapala y un centro de investigación y desarrollo eminentemente agrícola en Nacaome.

“Estamos viendo con mucha satisfacción los avances que abren una posibilidad para que el país pueda contar con un zona de desarrollo económico a nivel nacional y de la región”.

Ordóñez precisó que de acuerdo con el cronograma que les han mostrado, el diseño y estudio de factibilidad estará culminado en el primer trimestre de 2015.

El ministro se encuentra con otros funcionarios y diputados del Congreso Nacional en Nueva York para participar en varias reuniones.