16/04/2024
02:17 PM

Roberto Ordóñez sustituye a Emil Hawit en gerencia de la Enee

  • 12 septiembre 2014 /

El exgerente de la Enee interpuso su renuncia hace un mes al parecer por razones de salud.

Tegucigalpa, Honduras

Emil Hawit, quien fungía como gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Enee, renunció este lunes a su cargo según por motivos de salud y asuntos estrictamente personales, según confirmó el exfuncionario a Diario LA PRENSA.

Se conoció que Hawit habría interpuesto su renuncia al cargo desde hace un mes que se la presentó al presidente Juan Orlando Hernández, pero hasta hoy fue aceptada.

Hace unas semanas Hawit compareció ante el Congreso Nacional de Honduras para explicar la situación que orilló los racionamientos de energía.

Lea: De casi L30 mil millones fue el desfase en 2013 en la Enee

Sin embargo trascendió que el Fondo Monetario Internacional habría pedido la cabeza de Hawit por incapacidad para resolver crisis de energía en el país. Hasta el momento no han trascendido los nombres de quiénes podrían ser los candidatos al cargo.

En reunión con empresarios hondureños, los delegados del Fondo señalaron que todavía hay temas torales que requieren ajustes como la tarifa de energía eléctrica, las pérdidas de la ENEE que ronda el 32% y una mayor reducción del aparato estatal.

Además: ENEE oficializa racionamientos de energía en Honduras

Aunque el Gobierno no ha oficializado quien sustituirá a Emil Hawit en el cargo, ya se maneja que el actual director de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) Roberto Ordónez asumirá el cargo de Hawit.