25/04/2024
09:30 AM

Policía de Nicaragua confirma que ayudó en captura de Mario Zelaya

  • 10 septiembre 2014 /

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, confirmó ayer que la Policía había capturado a Mario Zelaya.

Tegucigalpa, Honduras.

A través de la periodista Lucía Pineda, jefa de prensa de Canal 15 en Managua, Nicaragua, la directora general de la Policía de ese país, Aminta Granera, confirmó que sí apoyaron en la captura del hondureño Mario Zelaya Rojas, exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Según Pineda, la jefa policial evitó decir el lugar del arresto. La Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina), aseguró ayer que la captura se llevó a cabo en la localidad de de Cifuentes, Trojes, El Paraíso, sin mencionar la ayuda que habrían recibido de la Policía de Nicaragua.

El portavoz de Fusina, Santos Nolasco, aceptó hoy que hubo una coordinación internacional a través de Interpol, para capturar a Zelaya.

Versión del abogado

Marcelino Vargas, abogado defensor del exdorector del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Mario Zelaya, contradice al Gobierno y garantiza que su defendido fue capturado en Nicaragua y no en Honduras.

'A él lo capturaron en Nicaragua, cerca de Managua. Lo que sabemos es que fueron personas encapuchadas las que lo detuvieron, no eran policías ni de la Interpol' expresó Vargas al asegurar que es amigo personal de Mario Zelaya.

“Yo conozco desde hace muchos años a Zelaya y a su familia, hasta el momento no sé si lo han amenazado y es algo que tengo que hablar con mi defendido”, agregó.