Fotogalería: Así fue el paso de Mario Zelaya por los juzgados de Honduras

El exdirector del Seguro Social, Mario Zelaya Rojas, fue capturado luego de ocho meses prófugo de la justicia hondureña

Mario Zelaya, exdirector del Instituto Hondureño del Seguro Social fue presentando a los juzgado de lo penal en Comayagüela.
Mario Zelaya, exdirector del Instituto Hondureño del Seguro Social fue presentando a los juzgado de lo penal en Comayagüela. / Mario Zelaya, exdirector del Instituto Hondure del Seguro Social fue presentando a los juzgado de lo penal en Comayagela.

Tegucigalpa, Honduras.

Los hondureños se levantaron hoy con la noticia de la captura del exdirector del Seguro Social, Mario Zelaya, quien desde hace ocho meses permanecía prófugo de la justicia.

Los medios de comunicación se aglomeraron en las afueras de los juzgados capitalinos para captar el momento de la comparecencia.

Zelaya enfrentará dos procesos separados por los delitos de cohecho pasivo impropio, lavado de activos, abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de los funcionarios, violación deberes, malversación de caudales públicos y fraude.

Por los delitos de abuso de autoridad, violación de deberes, malversación de fondos y fraude, las autoridades fijaron la audiencia inicial para el viernes 12 de septiembre a las 8:00 am.

Por los delitos de cohecho pasivo impropio y lavado de activos, la audiencia se realizará el domingo 14 de septiembre a las 9:00 de la mañana.

La Prensa