Preocupa al CNA lentitud de investigaciones en el IHSS

Piden al Ministerio Público brindar un informe sobre el caso ante el Congreso Nacional.

La corrupción en el IHSS no ha tenido la atención debida de parte de autoridades.
La corrupción en el IHSS no ha tenido la atención debida de parte de autoridades.

Tegucigalpa.

La lentitud con que ha actuado el Ministerio Público para judicializar la escandalosa corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) causa preocupación a diversos sectores de la sociedad.

Uno de estos es el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), cuyos miembros han demandado la intervención del Congreso Nacional para que pida un informe acerca de la evolución de las investigaciones.

El vicario de la Iglesia Católica, Carlos Rubio, y miembro del CNA sugirieron que los fiscales general y adjunto deben comparecer ante el CN para dar un informe al respecto. “Es importante que los fiscales nos digan cómo va el caso del Seguro Social, ya que por parte de ellos hay un silencio total, y tenemos que saber hacia dónde va el Ministerio Público y hasta donde va a llegar el IHSS”, afirmó el sacerdote.“Pedimos al Ministerio Público que no se duerma en este caso”, agregó.

Otros sectores como el empresariado están a la expectativa con el escándalo en el IHSS. Para el caso, el empresario Emilio Larach cuestionó la lentitud y lamentó que “pareciera que los investigadores de este caso van en burro o en bicicleta, pero no en vehículo para que tarden más tiempo”.

Indicó que el pueblo hondureño está exigiendo que se ponga en la cárcel a los responsables de este escándalo y quieren olvidarse de este caso, pero es imposible hacerlo”, acotó.

La Prensa