16/04/2024
08:14 PM

Quedan fuera de la Unah dos mil estudiantes

Autoridades no dan respuesta a toda la demanda estudiantil.

Tegucigalpa, Honduras.

Por falta de cupos, casi dos mil estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) quedaron fuera del segundo período académico de 2014.

Las autoridades universitarias se habían comprometido a buscar una solución para estos alumnos, que con grandes esfuerzos aspiraban a continuar sus estudios en la máxima casa de estudios, pero no lo lograron.

A inicios de la semana anterior, el Departamento de Registro de la Unah reportó que cerca de seis mil universitarios estaban en “lista de espera” de cupos; es decir que no habían podido matricularse. En el transcurso de la semana anterior se intentó buscar espacios para todos ellos, pero solo se logró ayudar a cuatro mil y quedaron excluidos casi dos mil.

Hari Castro, uno de los coordinadores de la Fuerza Universitaria Revolucionaria (FUR), lamentó que esto ocurra todos los años. Castro cuestionó la desidia de las autoridades, pues el problema se debe a que no hay docentes para atender la demanda estudiantil que aumenta cada año.

La semana pasada también se informó que cerca de 10 mil estudiantes solo habían logrado matricular una asignatura, algo considerado “grosero” por los representantes estudiantiles.

“Es más lo que gasta una persona en transportarse a la universidad solo por una clase”, denunció Alfonso Díaz, del FUR.

Este período académico, la Unah reportó la matrícula de casi 80 mil estudiantes.