Pronostican lluvias para este fin de semana en Honduras

Para este viernes se presentarán tormentas elécticas tipo chubascos de moderados a fuertes sobre el sector sur de la zona central y el corredor suroccidental.

Se prevé que para el sábado se incremente la inestabilidad atmosférica.
Se prevé que para el sábado se incremente la inestabilidad atmosférica.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) pronostica lluvias de moderadas a fuertes sobre la región central, oriental y suroccidental para este fin de semana.

Para este viernes por la tarde se presentarán tormentas elécticas tipo chubascos de moderados a fuertes sobre el sector sur de la zona central y el corredor suroccidental.

Se prevé que para el sábado se incremente la inestabilidad atmosférica; generando sobre la zona central, suroccidental, noroccidental, tormentas eléctricas y chubascos de moderados a fuertes.

El fenómeno climático reducirá la visibilidad carretera después de las seis de la tarde y antes de las seis de la mañana.

Recomendaciones

Copeco recomienda a la población tomar medidas de seguridad como mantenerse atentos a las posibles rachas de viento, evitar estar cerca de lugares donde existan rótulos publicitarios y tendidos eléctricos de gran altura y asegurar con tiempo los techos de las viviendas.

También a los que se dedican a la práctica de deportes acuáticos que tomen en cuenta el factor climatológico y guarden las medidas de seguridad necesarias.

La Prensa