20/04/2024
01:38 AM

Pronostican lluvias para este fin de semana en Honduras

  • 30 mayo 2014 /

Para este viernes se presentarán tormentas elécticas tipo chubascos de moderados a fuertes sobre el sector sur de la zona central y el corredor suroccidental.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) pronostica lluvias de moderadas a fuertes sobre la región central, oriental y suroccidental para este fin de semana.

Para este viernes por la tarde se presentarán tormentas elécticas tipo chubascos de moderados a fuertes sobre el sector sur de la zona central y el corredor suroccidental.

Se prevé que para el sábado se incremente la inestabilidad atmosférica; generando sobre la zona central, suroccidental, noroccidental, tormentas eléctricas y chubascos de moderados a fuertes.

El fenómeno climático reducirá la visibilidad carretera después de las seis de la tarde y antes de las seis de la mañana.

Recomendaciones

Copeco recomienda a la población tomar medidas de seguridad como mantenerse atentos a las posibles rachas de viento, evitar estar cerca de lugares donde existan rótulos publicitarios y tendidos eléctricos de gran altura y asegurar con tiempo los techos de las viviendas.

También a los que se dedican a la práctica de deportes acuáticos que tomen en cuenta el factor climatológico y guarden las medidas de seguridad necesarias.