19/04/2024
12:05 PM

JOH: 'Hondureños tendrán Internet gratis en escuelas y parques'

  • 12 mayo 2014 /

El mandatario Juan Orlando Hernández recibió 790 millones 400 mil lempiras por concepto de ampliación de operación de la empresa de telefonía celular Tigo.

Tegucigalpa, Honduras.

“Estamos haciendo las cosas para revolucionar la vida de los hondureños. Eso significa que el pueblo podrá conectarse a Internet de forma gratuita desde el parque central de su comunidad o escuelas ', dijo hoy Juan Orlando Hernández. Habrán 10 mil acceso gratis para las escuelas de Honduras.

Las declaraciones las hizo el mandatario luego de recibir hoy en el salón general Francisco Morazán, de Casa Gobierno, 790 millones 400 mil lempiras por concepto de ampliación de operación de la empresa de telefonía celular Tigo.

Estos fondos serán utilizados para impulsar la Tercera Gran Reforma Educativa en Honduras, mediante un fideicomiso por Banco Atlántida.

Los recursos serán ejecutados en base a los requerimientos de la Comisión Técnica de la Tercera Reforma Educativa, conformada por las secretarías de Educación, Finanzas, el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

“Con el desarrollo de la Tercera Gran Reforma Educativa apostamos a tener la cobertura de internet en los 15 mil centros educativos de toda Honduras, en el que los estudiantes y pobladores puedan gozar de esa plataforma tecnológica que marcará un antes y un después en la educación pública”, señaló Hernández.

Agregó que este servicio también beneficiará a los pequeños y medianos productores, porque vía Internet podrán comprar lo que necesiten para su negocio, así como exportar y mejorar sus productos

El acceso a Internet

El comisionado presidente de Conatel, Ricardo Cardona, manifestó que la misión del Gobierno es romper la brecha de acceso a internet, que en la actualidad es de un 18%.

“Estoy seguro que el desarrollo de las tecnologías en la educación será uno de los principales legados del Presidente Hernández”, apuntó. Cardona anunció que la próxima semana se iniciará las conexiones de Internet en todo el país.