13/04/2024
11:30 PM

"Jueza ordena a Seguridad extraditar al hondureño Carlos 'Negro' Lobo a EUA"

"

El expediente de Carlos 'Negro' Lobo fue trasladado a la juez de primera instancia para la ejecución de la sentencia.

"

"

Tegucigalpa, Honduras

Una jueza de Honduras ordenó en la noche del jueves a la Secretaría de Seguridad proceder con la extradición de Carlos Arnoldo 'Negro' Lobo, quien es requerido por Estados Unidos para responder por el delito de narcotráfico.

La jueza además notificó la decisión de proseguir con el proceso de extradición al abogado Raúl Suazo, defensor de Lobo.

El supuesto narcotraficante pidió a su defensor que no interpusiera más recursos para retardar el proceso de extradición, luego que la Corte Suprema de Justicia de Honduras declarara en la tarde de hoy sin lugar los recursos presentados por la defensa.

Los magistrados se reunieron hoy para definir su posición sobre los recursos interpuestos por la defensa del hondureño que sería extradictado hacia Estados Unidos en las próximas horas.

Melvin Duarte, portavoz del Poder Judicial, explicó que el expediente fue trasladado a la juez de primera instancia para la ejecución de la sentencia. Asimismo que ya se le notificó a la defensa la resolución de la sentencia.

El abogado defensor presentó en la mañana un recurso de casación como última instancia en el proceso judicial para impedir la extradición de su cliente, quien es solicitado por la justicia de Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

Desde tempranas horas Suazo se presentó en el Primer Batallón de Infantería en Tegucigalpa, lugar en donde permanece el 'Negro' Lobo.

El abogado explicó que el recurso de casación está basado en el artículo 402 del Código Bustamante, tratado sobre el Derecho Internacional Privado.

Lobo, supuesto narcotraficante hondureño, fue capturado el pasado 27 de marzo en San Pedro Sula, ciudad en el norte de Honduras.

<

"