Protegerán hábitat del colibrí esmeralda

Se redefinirán los límites del refugio de vida silvestre colibrí esmeralda hondureño.

El colibrí esmeralda es una especie endémica en peligro de extinción.
El colibrí esmeralda es una especie endémica en peligro de extinción.

Tegucigalpa. El Congreso Nacional aprobó el martes en tercer y último debate cinco artículos del decreto para proteger el hábitat del colibrí esmeralda hondureño, pequeña ave endémica del país que vive en el alto y medio Aguán, entre los municipios de Olanchito y Arenal en Yoro.

El proyecto de ley fue dictaminado por la comisión ordinaria de medio ambiente y cambio climático que encabeza el diputado democristiano por Francisco Morazán y uno de los vicepresidentes de Congreso Nacional, Augusto Cruz Asensio.

La iniciativa fue enviada por la Secretaría de la Presidencia y tiene como objetivo redefinir los límites actuales del refugio de vida silvestre colibrí esmeralda hondureño, en el alto y medio Aguán, entre los municipios de Olanchito y Arenal, departamento de Yoro, que pasa a ser parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Honduras.

En la sesión del miércoles 30 de abril se aprobaron los dos primeros artículos de la ley y se suspendió la discusión del tercer artículo con el fin de dar un espacio para que en la sesión de este martes 6 de mayo, técnicos del Instituto de Conservación Forestal pudieran responder varias inquietudes de diputados de todas las bancadas que mostraron un gran interés en este tema que están dispuestos a apoyar.

La Prensa