Más noticias

Formalizan fallo para extraditar a Carlos "Negro" Lobo a EUA

El juez natural que conoció primero la causa notificará a EUA la determinación judicial.

En las instalaciones del Primer Batallón de Infantería está detenido Carlos Lobo.
En las instalaciones del Primer Batallón de Infantería está detenido Carlos Lobo.

Tegucigalpa. El Poder Judicial ultima detalles para que se ejecute en las próximas horas la extradición del supuesto narcotraficante Carlos Arnoldo el “Negro” Lobo a Estados Unidos.

Ayer una comisión de estilo trabajaba en la formalización del fallo emitido la noche del viernes por el pleno de la Corte Suprema de Justicia, que resolvió por unanimidad rechazar el recurso de apelación que interpuso la defensa en contra de la extradición del acusado.

De esta manera, los miembros del Poder Judicial autorizaron la extradición de Lobo a Estados Unidos para que responda ante una corte federal por una acusación por los delitos de tráfico de drogas. Melvin Duarte, vocero de la Corte, informó que la comisión de estilo trabaja en la redacción de un informe sobre lo ocurrido en la sesión del pleno del pasado viernes y luego el documento pasará a la firma de cada uno de los magistrados.

Luego de la firma se procederá a notificar el fallo a la defensa de Lobo y el documento será remitido al juez natural que inicialmente autorizó la entrega del acusado a la justicia norteamericana.

Duarte explicó que será el juez natural que conoció en primera instancia la causa quien se encargará de ejecutar la resolución notificando al Gobierno norteamericano a través de la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa la determinación del Poder Judicial.

Lobo permanece detenido en una celda de máxima seguridad en el Primer Batallón de Infantería, el cual está fuertemente custodiado por elementos militares equipados con tanques y vehículos artillados.