Presidente de Honduras solicita más ayuda contra el narcotráfico a Norteamérica

El llamado del mandatario hondureño llega cuando faltan poco más de dos semanas para la visita al país del mandatario de México, Enrique Peña Nieto

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, dijo que Norteamérica no les ayuda lo suficiente contra el narcotráfico.
Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, dijo que Norteamérica no les ayuda lo suficiente contra el narcotráfico.

Comayagua. El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, expresó que el problema del narcotráfico en Honduras es responsabilidad, en gran parte, de los países de Norteamérica y por eso ellos deben ayudar más al Gobierno hondureño en la lucha contra este problema.

“Necesitamos más y efectivas ayudas de países que deberían colaborar más con nosotros en la lucha contra el narcotráfico, principalmente me refiero a países allá en el norte de América que son los culpables de los problemas que estamos viviendo.

A ellos va este mensaje nuevamente. Ayúdennos porque parte del problema que vivimos en Honduras es a consecuencia de quienes consumen la droga allá en el norte”, manifestó Hernández el pasado sábado, durante la convención del Partido Nacional Todos por una vida mejor, Comayagua 2014.

El llamado de colaboración a los países norteamericanos llega justo cuando faltan poco más de dos semanas para la visita al país del mandatario de México, Enrique Peña Nieto.

Impuestos

El Presidente hondureño se refirió además al proceso de reordenamiento que están implementando en la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).

“También iniciamos una reestructuración en la DEI para asegurarnos de que cada hondureño contribuya como debe contribuir, porque el empresario que no paga impuestos hace una competencia desleal con la que no puede competir aquel que sí los paga. Con la recaudación de impuestos, el Estado se puede asegurar de contar con los recursos para comprar medicinas, pagar maestros, pagar militares, construir carreteras, pagar el bono 10,000 e impulsar el programa de Vida Mejor para beneficiar a los más pobres de Honduras”, indicó.

Además habló sobre el logro de ahorro que han tenido en los contratos del Estado con las térmicas. “Estamos poniendo orden contra los abusivos contratos de energía térmica y los estamos poniendo a precios referenciales de Centroamérica, para frenar esos contratos que tanto daño le hicieron a Honduras. Se les acabó la fiesta a los térmicos en el país”.

Hernández aseguró que seguirá la reducción de gastos en el Gobierno. “Vamos a revisar todo ese sistema de alquileres onerosos que paga el Estado a particulares”.

La Prensa