Hondutel vendió 4,500 líneas gracias al bloqueo de llamadas en centros penales

Reportan ingresos de unos tres millones de lempiras producto de la venta de las nuevas líneas de telefonía fija.

Buscan impulsar la venta en <br/>todo el país de líneas fijas.
Buscan impulsar la venta en
todo el país de líneas fijas.

Tegucigalpa. La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) ha comenzado un agresivo plan para impulsar la telefonía fija en el país y de esta manera agenciar más recursos a la estatal.

Según lo informado ayer, solo en los últimos días se han instalado 4,500 nuevas líneas fijas, que representan ingresos adicionales por facturación por más de un millón de lempiras mensuales.

Los nuevos clientes dejaron, además, con el primer pago, que incluye el servicio de instalación, unos tres millones de lempiras.

El crecimiento de la venta del servicio de telefonía fija se vio favorecido por la ley que ordenó el bloqueo de todas las llamadas celulares en los centros penales.

Esta ley afectó a decenas de comunidades ubicadas en el radio de bloqueo de los centros penales.

Empresas como Tigo revelaron esta misma semana que los servicios celulares y de Internet ya se han restablecido en al menos 20 ciudades.

Ante la necesidad de comunicarse, Hondutel estableció operativos de ventas en San Pedro Sula, Puerto Cortés, Comayagua, Siguatepeque, Marcala, La Paz, La Esperanza, Danlí, Choluteca y La Ceiba.

Actualmente hay 440,000 abonados con línea fija, según el ingeniero Miguel Pizzatti, gerente de telefonía fija. El funcionario indicó que, por su bajo costo, la telefonía fija tiene un auge y prueba de ello es que los ingresos por facturación se han incrementado en cinco millones de lempiras.

La Prensa