23/04/2024
12:01 AM

Gobierno de Honduras crea el Gabinete de Prevención en Seguridad

El presidente Juan O. Hernández dijo que se destinaron L30 millones para la construcción de canchas polideportivas

Tegucigalpa. Con el propósito de contrarrestar la violencia, el presidente Juan Orlando Hernández instaló ayer el Gabinete de Prevención en Seguridad.

Con este órgano se pretende articular esfuerzos entre el Gobierno, sociedad civil, deportistas, artistas, periodistas, líderes comunitarios y alcaldes para promover el deporte, la cultura y los valores morales y espirituales en la niñez y juventud en todo el país.

El nuevo Gabinete fue instalado durante una ceremonia realizada en el Salón Morazán de Casa Presidencial con la participación de la primera dama, Ana de Hernández, miembros del gabinete de Gobierno, sociedad civil y representantes de la Policía y Fuerzas Armadas.

Durante el acto, el mandatario expresó que el Gobierno trabaja desde el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad en frenar la violencia y delincuencia, pero ha tomado el tema de la prevención como el elemento fundamental para evitar la criminalidad y todas las formas de delito.

Citó que en sus giras realizadas a San Pedro Sula, San Lorenzo, Valle, El Paraíso y Comayagua, con la instalación de la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina), ha constatado que la sociedad se está sumando a los esfuerzos que en seguridad el Gobierno realiza.

“Nosotros solos no vamos a poder hacer esa tarea, ocupamos de todos, de los gremios, artistas, deportistas, prensa, las iglesias y las comunidades para que recuperemos la paz y la tranquilidad en Honduras”, indicó.

Hernández expresó que la prevención es prioridad en su Gobierno, puesto que decidió destinar 30 millones de lempiras de los fondos de la Tasa de Seguridad para la construcción de canchas polideportivas y la promoción del arte, el deporte y la cultura.

Otra disposición adoptada en lo relativo a seguridad, es la intervención de la Fuerza Nacional Antiextorsión en el rubro del transporte, golpeado fuertemente por las extorsiones y los asesinatos de conductores.