Regresan al INA otros tres predios regalados

Según denuncia, fueron otorgados 280 títulos de propiedad a funcionarios y empleados del INA, entre los que aparece el exdirector César Ham.

Este es parte del terreno escabroso e irregular objeto de la polémica.
Este es parte del terreno escabroso e irregular objeto de la polémica.

Tegucigalpa. Otros tres beneficiarios de las regalías del Instituto Nacional Agrario (INA) renunciaron a sus derechos de posesión de un lote de terreno en la aldea de Yaguacire tras atender el llamado del recién nombrado director, Ramón Lara.

Este escándalo de corrupción ha salpicado a exfuncionarios del INA y funcionarios del actual Gobierno, actualmente en otras dependencias.

La denuncia refiere al otorgamiento de más de 280 títulos de propiedad a funcionarios y empleados del INA, entre los que aparece el exdirector César Ham.

Fuentes del INA precisaron que la exdirectora regional del INA en La Ceiba, María Alberto Hernández, formalizó un escrito en el cual deja establecido que nunca fue consultada para otorgar a su favor un título de propiedad, por lo que autoriza al nuevo director a iniciar un proceso de anulación del título definitivo de propiedad.

Horas antes habían planteado la misma solicitud los ciudadanos Jorge Alberto Medina Chávez y Jesús Antonio Ferrera Matute, quienes alegaron igualmente ser inocentes de lo actuado por el exdirector Nectaly Medina, quien se basó en la Cláusula 58 del noveno contrato colectivo, que ordena buscar una solución al problema habitacional de los trabajadores.

En el caso de Medina Chávez y Ferrera Matute, el secretario de la seccional cinco del Sitraina (Sindicato de Trabajadores del INA), Manuel de Jesús Sosa, afirmó que en la lista que él posee no aparecen estos nombres como empleados de la institución.

La Prensa