Gobierno de Honduras ordena "ley seca" todos los domingos

Según el comunicación oficial, la medida es para bajar los altos índices de violencia en el país.

El secretario de la presidencia, Reinaldo Sánchez, leyó el comunicado oficial.
El secretario de la presidencia, Reinaldo Sánchez, leyó el comunicado oficial.

Tegucigalpa, Honduras

Quienes acostumbran a consumir bebidas alcohólicas los domingo por la noche ya no lo podrán hacer en espacios públicos.

El gobierno de Honduras ordenó este lunes "ley seca" durante la noche del domingo hasta las primeras horas de la mañana del lunes en todo el país.

Según comunicación oficial, la medida que iniciará a aplicarse desde el 23 de febrero, es para bajar los altos índices de violencia en el país.

El secretario de la presidencia, Reinaldo Sánchez, leyó el comunicado oficial en el que se establece que “con el ánimo de contribuir a bajar los índices de homicidios, accidentes viales, violencia doméstica, y todos aquellos actos que están relacionados directamente con el consumo de alcohol, ha decidido instruir a quién corresponda que inicie los trámites correspondientes para prohibir la venta de bebidas alcohólicas en los horarios siguientes, desde las 5:00 p.m del día domingo hasta las 6:00 a.m del día lunes”.

Las autoridades de Seguridad prevén que al terminar el año 2014 la tasa de homicidios bajará a 30 por cada cien mil habitantes.

La "ley seca" abarcaría los eventos deportivos en los estadios de Honduras, donde personas embriagadas protagonizan actos violentos.

También este lunes el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), fijó en 79.7 la tasa de homicidios por cada cien mil habitantes durante el 2013, es decir 5.7 menos que los contabilizados en 2012.

La ley indica que ningún establecimiento comercial podrá vender bebidas alcohólicas. Esto incluye restaurantes, discotecas, bares, cantinas, merenderos, supermercados y tiendas de conveniencia.