FF AA destruye pista en Choluteca

Tenía una extensión de 1,200 metros de largo por 100 de ancho

El Triunfo, Choluteca. Elementos especializados de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF AA) destruyeron una pista aérea clandestina en la comunidad de El Faro, jurisdicción de este municipio.

Esta comunidad está a escasos metros de la frontera con Nicaragua, informó el comandante de la 101 Brigada de Infantería, Benedicto Chicas.

El comandante detalló que la comunidad de El Faro está en la aldea Las Hormigas, que pertenece al municipio del El Triunfo.

Según la autoridad militar, esta pista clandestina estaba siendo usada por narcotraficantes para el aterrizaje de avionetas y otras operaciones ilícitas.

Informó que la acción operativa militar forma parte de la Operación Armadillo, en la que participó personal militar experto en explosivos.

Operativos

Chicas informó -además- que el personal militar adscrito en la zona sur continúa en la búsqueda de otras pistas clandestinas utilizadas por narcotraficantes.

Según las investigaciones, la pista clandestina tenía una extensión de 1,200 metros de largo por 100 metros de ancho, espacio para el aterrizaje de avionetas.

El alto oficial manifestó que no solo narcoavionetas aterrizaban en esta pista, sino que se hacían otras actividades ilícitas, por lo que esperan que con la destrucción de la pista mermen los actos reñidos con la ley en la zona.

Chicas dijo que en horas de la noche las avionetas sobrevolaban por el sector, por lo que el personal militar realiza una labor de inteligencia para verificar los casos y proceder a la acción de destrucción.

Los militares comenzaron las actividades de destrucción de la pista clandestina a las 7:00 am, ya que es la hora indicada para estas actividades, según los expertos.

Desde el año pasado se tenía identificada esta narcopista y es hasta ahora que se procedió a la destrucción, después de agotar las instancias legales, según el oficial militar.

Chicas manifestó que la pista está en una propiedad privada, pero se investiga para saber a quién pertenece este predio.

En su visita a Honduras esta semana, el líder antidrogas de Estados Unidos, William Brownfield, dijo que el “tráfico de drogas por avionetas se redujo en 80% en últimos meses en Honduras”.

La Prensa