13/04/2024
11:30 PM

Diputado Juan Diego Zelaya estará al frente del Infop

El Congreso Nacional otorgó permiso al exvicealcalde capitalino para que pueda desempeñar el cargo.

Tegucigalpa. Fue electo por el pueblo para ser diputado, pero a partir de mañana, el diputado nacionalista Juan Diego Zelaya se convertirá en el director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

El Congreso Nacional otorgó el permiso al parlamentario por Francisco Morazán para que asuma dicha responsabilidad en una institución donde se forman jóvenes en diferentes áreas técnicas que contribuyen al desarrollo económico y laboral del país.

Se consultó a Juan Diego Zelaya cómo recibía el nombramiento por parte del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y dijo: “Agradecido con Dios y con el presidente de la República por darme la oportunidad de servir y ser parte de un pilar fundamental como lo es la generación de oportunidades y darles las herramientas y capacidades a los hondureños para que puedan aprovechar esas oportunidades”.

Desde el Infop trabajaremos arduamente de la mano con la empresa privada y el pueblo para que capacitemos a los jóvenes en aquellas capacidades que Honduras y el mundo necesita, prosiguió Zelaya. Recordó que “necesitamos más inglés, más capacidades tecnológicas para preparar a los hondureños, para competir en un mundo cada vez más global y más digital”.

“Al final se trata de alinear la oferta. Los jóvenes me pedían gestionar más apoyo a la educación y a la formación, que les permitiera conseguir un trabajo. La generación de empleo y oportunidades fue un tema prioritario en mi agenda y ahora no solo será un tema prioritario para mí, sino que me dedicaré a él totalmente.

Es algo que me apasiona, la ciudadanía lo reclama y el país lo necesita”, concluyó Juan Diego Zelaya.

Zelaya fungió como vicealcalde en la Corporación Municipal de Tegucigalpa.

Al igual que Zelaya, ya pidió permiso para desempeñar un cargo en el Ejecutivo, Reynaldo Sánchez, quien será ministro de la Presidencia y Secretario del presidente Juan Orlando Hernández.