24/04/2024
11:22 PM

Diputado Eduardo Cotto pide pruebas de que fue pagado

  • 22 enero 2014 /

A raíz de la decisión de Libre de expulsarlo de sus filas, el periodista dice que actuará como diputado independiente

Tegucigalpa, Honduras

Eduardo Coto Barnica, ahora exmilitante del partido Libertad y Refundación (Libre), aseguró que actuará como diputado independiente en el Congreso Nacional.

Tras conocer su expulsión definitiva de Libre, Coto afirmó que no se ha vendido a ningún partido.

El Tribunal de Honor del partido Libre expulsó al congresista por haber votado de manera independiente de la línea del partido en la elección del presidente del Congreso Nacional, el nacionalista Mauricio Oliva, acto considerado de alta traición por la dirigencia.

El 15 de enero, Coto había desafiado a las autoridades de su partido al desacatar la orden de no asistir a la ceremonia de entrega de credenciales por el Tribunal Supremo Electoral. Tampoco fue a la cita de partidos de oposición (PAC y Libre) convocada por el expresidenciable Salvador Nasralla para condenar el “paquetazo” del Partido Nacional.

“Voy a actuar de forma independiente. Me van a juzgar Dios y el pueblo hondureño”.

Al preguntarle dónde se va a sentar ahora en el hemiciclo, el excluido diputado dijo que “en la bancada del pueblo”.

Con su expulsión, añadió Coto, “no se mejora la situación de empleo de nadie. Creo que en este momento lo que debemos hacer es entrarle de lleno a trabajar por Honduras”, dijo a HRN. Coto Barnica le pidió pruebas al también diputado y periodista de Libre por Cortés, Edgardo Castro, de que habría recibido dinero a cambio de plegarse a la causa del Partido Nacional.

Pidió a las autoridades que investiguen todos los bancos para confirmar si él tiene alguna cuenta de ahorro millonaria, como se le acusa.

“Si confirman que tengo dinero, inmediatamente que ese dinero se decomise y abandono el Congreso Nacional, pero si él (Castro) no lo demostrara, le estará mintiendo al pueblo hondureño y, por lo tanto, sus iniciativas perderían credibilidad”.