Más noticias

Liberales condicionaron apoyo a directiva para que se revise la canasta básica

La bancada del Partido Liberal dijo que no exigieron puestos ni favores sino beneficiar al pueblo hondureño

El diputado Marco Antonio Andino presentó la posición del Partido Liberal que condicionaba su apoyo a la directiva provisional del Congreso Nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado Marco Antonio Andino, en representación de la bancada del Partido Liberal, leyó una moción en la que condicionaron su apoyo a la elección de la nueva junta directiva provisional del Congreso Nacional de Honduras a que se revisara el impuesto del ISV a la canasta básica.

En su exposición de motivos del proyecto de ley, Andino dijo: “El Partido Liberal de Honduras votó en contra de las recientes medidas de ajuste fiscal, lo más sensitivo para el pueblo hondureño es haber cargado con impuestos su dieta alimenticia los artículos de la canasta básica constituyen el elemento esencial de los hondureños y, por lo tanto, es un bien que debemos proteger”.

"Hoy se toma una decisión necesaria para la gobernabilidad del país, porque nadie gana destruyendo a Honduras provocando crisis. Los poderes que ganó la elecciones carga con la responsabilidad de gobernar, pero el pueblo también votó para que la democracia tenga fuerzas, el Partido Liberal asume esa responsabilidad desde la oposición.

La introducción de este decreto es una demostración de cómo se puede hacer oposición de forma constructiva logrando que se aprueben decretos que beneficien al pueblo. En esta oportunidad, el Partido Liberal como condición para tomar esta decisión, en aras de la gobernabilidad, no ha exigido ni puestos públicos ni favores de ninguna naturaleza o alguno que le implique la indigna participación del poder. Exigimos como condición se beneficie al pueblo hondureño que se apruebe este decreto restituyéndole la canasta básica que constituye su elemento esencial. Esa condición es irreversible, así como se dan otras propuestas o iniciativas que el Partido Liberal presentará en el transcurso de la próxima gestión legislativa orientada a beneficiar otros sectores populares de los municipios y de las familias hondureñas".

Andino agregó que "la oposición no se hace destruyendo o debilitando el gobierno, se hace de esta manera usando la fuerza que nos delegó el pueblo en las urnas para devolverle la confianza que en nosotros haya depositado”.