Presidente electo de Honduras viaja a Estados Unidos

Juan Orlando Hernández se propone crear 800,000 empleos en su gestión presidencial

La comisión de Juan Orlando Hernández trabaja en el traspaso de mando.
La comisión de Juan Orlando Hernández trabaja en el traspaso de mando.

Tegucigalpa. El presidente electo, Juan Orlando Hernández, tuvo ayer reuniones con importantes inversionistas de Estados Unidos.

Hernández, quien el pasado jueves por la noche tuvo una reunión con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, viajó al país del norte para promover alianzas que permitan traer a Honduras inversiones extranjeras.

El nuevo Gobierno se propone cumplir la meta de generación de empleo para más de 800 mil hondureños, para lo cual urge establecer un clima de inversión que permita atraer a los empresarios extranjeros.

Durante esta semana, Hernández desarrolló una apretada agenda con su gira centroamericana.

A tempranas horas del miércoles se reunió con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, con quien dialogó sobre acuerdos comerciales que permitan fortalecer la ruta mercantil entre ambos países.

Al concluir el encuentro, Hernández viajó a Costa Rica para reunirse con Laura Chinchilla, presidenta de esa nación. Con la mandataria, Hernández conversó sobre el desarrollo de las cumbres del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Concluida esta cita, el presidente electo viajó a Managua, Nicaragua, para reunirse con el presidente Daniel Ortega.

En este encuentro, Hernández y Ortega dialogaron sobre el combate al narcotráfico y futuras cooperaciones en programas de prevención de epidemias sanitarias como el dengue.

Para esta semana, Hernández había programado iniciar una gira de gratitud por los departamentos de Honduras, misma que canceló debido al mal clima. Sin embargo, para la próxima semana Hernández podría retomar la agenda nacional y visitar a los nacionalistas ya como Presidente electo.

La Prensa