Más noticias

Estudiantes hondureños siguen protestando por resultados electorales

Las protestas de descontento por la victoria de Juan Orlando Hernández continúan en Tegucigalpa por tercer día consecutivo.

Los jóvenes han salido a protestar a las calles por tercer día consecutivo en desacuerdo a los resultados de las elecciones del pasado domingo que dieron como resultado la victoria de Juan Orlando Hernández.
Los jóvenes han salido a protestar a las calles por tercer día consecutivo en desacuerdo a los resultados de las elecciones del pasado domingo que dieron como resultado la victoria de Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa, Honduras.

Unos 500 estudiantes salieron a protestar este jueves por tercer día consecutivo en la capital hondureña, luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró a Juan Orlando Hernández, como ganador de las elecciones del domingo, constataron periodistas de la AFP.

Ver especial multimedia Elecciones 2013

Los estudiantes se concentraron en el Parque Central de Tegucigalpa para protestar contra lo que consideran un fraude contra la candidata del partido Libertad y Refundación, Xiomara Castro.

Los últimos resultados divulgados por el TSE este jueves daban como ganador a Hernández, candidato del gobernante Partido Nacional (PN) con 36.35% de los votos, sobre el 28.91% de la candidata del partido Libertad y Refundación (Libre), de Castro, esposa del expresidente Manuel Zelaya.

Los manifestantes desplegaron un largo papel de impresión de periódicos en que varias personas escribían mensajes de protesta contra los resultados que dio a conocer el TSE.

Las protestas iniciaron el pasado martes con unos 800 estudiantes de la Universidad Nacional que bloquearon un transitado bulevar en el este de la capital y fueron desalojados por la Policía, que utilizó gases lacrimógenos y chorros de agua a presión.

También el miércoles, unos 400 estudiantes de varias universidades salieron a reclamar la victoria de Libre frente a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), también en la capital, sin que se registraran incidentes.

Lea más noticias de Honduras