17/04/2024
05:43 PM

Estudiantes protestan por la pérdida de Xiomara Castro en las elecciones

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras anunció que se suspenden las clases hasta el viernes

Tegucigalpa, Honduras.

Unos 500 simpatizantes del partido Libertad y Refundación provocaron conato de disturbio al bloquear este martes la entrada a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y Universidad Pedagógica.

El hecho fue registrado por la prensa internacional como los diarios de España El Mundo y El País que recuerdan en sus crónicas los hechos del 2009.

En un inicio, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Unah, en Tegucigalpa, suspendió las clases en las facultades de Química y Farmacia y Odontología debido a las protestas de los jóvenes que dijeron estar en contra de los resultados de las elecciones.

Una media hora después las autoridades universitarias informaron que se suspenderían las actividades académicas y administrativas durante dos días y serían restablecidas hasta el viernes.

Soldados y miembros de la recién creada Policía Militar dispersaron a los estudiantes que bloqueaban el bulevar Suyapa, frente a la Universidad Nacional, en Tegucigalpa, Honduras, dos días después de las elecciones generales .

Lea más de noticias en especial Elecciones 2013

Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional se impone ganó las elecciones con un 34% de los votos escrutados a Xiomara Castro (28.89%), candidata de Libertad y Refundación (Libre) y esposa del expresidente Manuel Mel Zelaya, según datos oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tras escrutarse el 67% de las mesas.