18/04/2024
05:36 PM

Arrancan reuniones entre comisiones de transición de 'Pepe' y Juan Orlando

La designada presidencial María Antonieta de Bográn explica que la comisión de transición ha solicitado un inventario de lo que hay y no hay en el Gobierno actual.

Tegucigalpa, Honduras

La comisión de transición conformada por el presidente electo Juan Orlando Hernández sostuvo esta tarde la primera reunión con representantes del Gobierno saliente, para tratar acciones encaminadas a recuperar la transparencia, la paz y tranquilidad del país, así como la generación de empleo y atención a los más pobres.

El encuentro se desarrolló en Casa Presidencial, adonde la designada y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, encabezó la Comisión de Transición del gobierno del Presidente Pepe Lobo, y Jorge Ramón Hernández Alcerro, la de la nueva administración de Juan Orlando Hernández. Se acordó mantener una mesa de discusión permanente para agilizar el proceso.

En la cita participaron también Ricardo Álvarez, alcalde de Tegucigalpa y próximo designado presidencial; Hilda Hernández, ministra actual de Desarrollo Social y hermana del presidente electo; y Ebal Díaz, asesor actual de Congreso Nacional; Roberto Ordónez, coordinador de la campaña en Francisco Morazán; Erik Hernández, Ramón Espinoza, Marlon Tábora, Walter Maldonado, Ricardo Cardona, Zuleyma Zablah, Hugo Fernández, Carlos García, Otto Martínez, Luz García y David Duke.

La planificación implica el traspaso e intercambio diario de información necesaria para que el nuevo Gobierno trace una ruta que conlleve a establecer un pacto social y a un Plan de Todos para una Vida Mejor.

Revisión de programas

En las siguientes reuniones, con mayor profundidad y metodología, se revisarán las políticas, programas y proyectos que se han venido implementando por el gobierno saliente, así como se verán los retos y los compromisos pendientes.

'El tema de recuperar la paz y la tranquilidad del país, el tema de la promoción de inversiones para la generación masiva de empleo y también el tema de atender a la gente más humilde y pobre' son las prioridades de entrada del próximo Gobierno, dijo esta tarde el presidente electo.

En tanto, la designada presidencial, María Antonieta de Bográn, informó hoy temprano en Consejo de Ministros, en Tegucigalpa, la capital de Honduras, que ya había sido conformada la comisión de transición presidencial que fue anunciada desde ayer por Hernández.

'Esta semana se estará reuniendo con nosotros y Ebal Díaz informó que quieren hacer un inventario de lo que hay y no hay en el Gobierno para entregarle un informe a Juan Orlando Hernández', precisó Bográn en ese momento.

'Hemos visto en otras transiciones que a veces se disparan en todas las instituciones, pero nosotros queremos facilitarle las acciones al nuevo Gobierno', añadió.

Lea más de noticias en Honduras