Exdeportistas y periodistas hondureños conquistaron a los votantes

El carisma y la simpatía de los deportistas y comunicadores los ubican en el parlamento de Honduras.

Los deportistas fueron de los más votados en los diferentes departamentos de Honduras.
Los deportistas fueron de los más votados en los diferentes departamentos de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Exfutbolistas, deportistas y periodistas conquistaron la atención y el voto de los electores durante la jornada que se vivió el domingo 24 de noviembre en toda Honduras.

Fueron dos estrellas que brillaron en sus equipos y ahora buscan emprender una nueva faceta en su vida a través de la política, se trata de Jaime Villegas, Wilmer Velásquez y Christian Santamaría, quienes hasta los últimos resultados ofrecidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) comandaban los escrutinios para diputaciones al Congreso Nacional por los departamentos de Cortés, Francisco Morazán y Atlántida respectivamente.

Ver especial multimedia Elecciones 2013

Velásquez, del gobernante Partido Nacional, lleva 105,357 votos, solo superado por el exministro de Seguridad Óscar Álvarez; Jaime Villegas, director deportivo del equipo de fútbol Real España y exmundialista de España 82, por el Partido Anti Corrupción (PAC) con 73,441.

Santamaría, exvolante del club Olimpia, quien lleva 17,452 votos, también aspira a una diputación por el departamento de Atlántida por el Partido Liberal.

La nadadora Ana Joselina Fortín, quien ha representado a los hondureños en varias competencias internaciones espera seguir haciéndolo desde el Congreso Nacional. Fortín es quien lleva más votos logrados hasta el momento en Francisco Morazán por el PAC.

Varios comunicadores también ostentan a una silla en el Legislativo y desde ahí crearán leyes que favorezcan al pueblo hondureño. Yadira Bendaña, Waldina Paz y Larissa Espinal son las mujeres que más votos llevan del Partido Liberal en la zona central.

El cronista deportivo, Orlando Ponce Morazán, también es uno de los que goza con la simpatía de los electores. En el departamento de Cortés, los periodistas Luis Cruz, Edgardo Castro y Eduardo Coto Barnica del Partido Libertad y Refundación (Libre) son de los más votados.

Lea más noticias de Honduras

La Prensa