Los memes invaden las redes sociales sobre resultados de elecciones de Honduras

En Facebook, Twitter e Instagram subieron imágenes tras conocerse los resultados de las elecciones hondureñas.

Manuel Zelaya junto a Juan Orlando Hernádez.
Manuel Zelaya junto a Juan Orlando Hernádez. /

San Pedro Sula, Honduras.

El ambiente electoral por las elecciones generales de Honduras 2013 se vivió intensamente y una vez más las redes sociales fueron el medio que muchos utilizaron para expresar a través de memes sus sentimientos y emociones al conocer los resultados del Tribunal Supremo Electoral.

Unos se expresaron a favor del virtual ganador el nacionalista, Juan Orlando Hernández y otros no muy alegres con el resultado también hicieron sentir su voz.

La mayoría de las imágenes que emplearon en Facebook, Twitter e Instagram son alusivas al expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, esposo de la candidata de Libre, Xiomara Castro. También muchos destacaron la figura del exmandatario liberal, Roberto Micheletti, para resaltar su valor en defensa de la democracia hondureña.

No obstante, hay un sin número de memes que expresan que hubo fraude en las elecciones hondureñas, pero hasta el momento ningún organismo internacional que observó las elecciones lo ha asegurado. Por el contrario, hasta el mismo Presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, reconoció el triunfo de Juan Orlando Hernández, del oficialista Partido Nacional.

Desde ayer, el virtual ganador está recibiendo felicitaciones de diferentes Gobiernos, como Costa Rica, Nicaragua, España, Estados Unidos, entre otros, que ya lo reconocen de esa forma.

Más de 16 mil observadores, entre nacionales e internacionales participaron en el desarrollo del proceso de votaciones, ayer, cuando más de 5.3 millones de hondureños fueron convocados a elecciones generales.

Según el conteo de votos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional, lidera las votaciones presidenciales con 631,079 votos, lo que significa un 34.9%; Xiomara Castro, de Libre, 532,198 votos, para un 28.83%; Mauricio Villeda, del Partido Liberal, 383,203 (20.76%); Salvador Nasralla, del Partido Anticorrupción, 287,747 votos (15.59%);Romeo Vásquez Velásquez, de Alianza Patriótica, 3,739 (0.20%); Orle Solís, del Demócrata Cristiano, 3,156 (0.17%); Jorge Aguilar, del Pinu, 2,900 (0.16%), y Andrés Pavón, de UD-Faper, 1,968 votos, con un 0.11%.

Lea más de noticias en especial Elecciones 2013

La Prensa