28/03/2024
03:59 PM

Seguidores de Libre lanzan piedras a buses de activistas del Partido Nacional

  • 17 noviembre 2013 /

Según informes policiales, los seguidores de Libre lanzaron piedras contra los autobuses que lucían las banderas del Partido Nacional de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

Durante el cierre de campaña de varios de los partido políticos este domingo en Tegucigalpa, seguidores de Libre lanzaron piedras contra autobuses que transportaban activistas del Partido Nacional, previo al Silencio electoral a partir de las cero horas del lunes.

Ver especial multimedia: Elecciones en Honduras 2013

Algunas de las piedras supuestamente alcanzaron a los pasajeros de las unidades de transporte, que resultaron con golpes leves.

De acuerdo a los afectados, activistas de Libre se habrían cruzado el anillo periférico para lanzar las piedras contra los autobuses, ocasionando daños materiales y dejando a varias personas heridas, aunque no de gravedad. Las autoridades policiales no han reportado capturas por estos hechos.

Según informes policiales, los seguidores de Libre que realizan el cierre de campaña, a inmediaciones del edificio de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en el anillo periférico, lanzaron piedras contra los autobuses que lucían las banderas del Partido Nacional de Honduras.

Este domingo el Partido Nacional, el partido Anticorrupción (PAC)y el partido Libertad y Refundación (Libre) cerraron campaña en la capital de Honduras.

Xiomara Castro, candidata del partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), esposa del derrocado expresidente Manuel Zelaya, reunió a más de 50.000 personas, según estimaciones de los organizadores, en la zona de El Trapiche, y Juan Orlando Hernández, del oficialista Partido Nacional (PN, derecha), reunió a más de 70.000, también según sus propios cálculos, en la Villa Olímpica, ambos al este de la capital.

Ondeando banderas rojo y negro y entonando música de protesta, los simpatizantes de Libre celebraron una bulliciosa concentración pero tienen previsto una última concentración masiva el lunes en la ciudad de Juticalpa, 200 km al este de Tegucigalpa.

Una de las canciones que sonó más fue una interpretada por una niña: 'por amor a nuestra patria apagaremos el dolor/ es momento de luchar por la reconciliación/ levantemos nuestra voz con esperanza y sin rencor'.

La candidata de Libre, que fue muy ovacionada en su discurso, prometió 'una Honduras diferente, una Honduras donde podamos, entonces, en primer lugar, lograr la reconciliación'