19/04/2024
12:14 AM

Nombrado segundo juez que acompañará a Policía Militar

La identidad del segundo juez asignado para los operaticos de la Policía Militar no fue revelada.

Tegucigalpa, Honduras.

Luego de haber nombrado a Claudio Aguilar como el primer juez que acompañará las acciones de la Policía Militar, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés, ha anunciado que el segundo togado fue designado este viernes, pero su identidad no fue revelada.

“Este día estamos nombrando el segundo juez para el sector noroccidental del país”, dijo Avilés y concluyó que 'quienes deben trabajar en conjunto con la Policía Militar, son los jueces nacionales”.

Según el presidente de la CSJ, Aguilar será el juez que estará presente en las operaciones que desarrolle la Policía Miliar de Orden Público (PMOP) en Tegucigalpa y el centro de Honduras.

El encargado de nombrar los jueces que acompañen a la PM es el Consejo de Judicatura, pero aún no ha efectuado esta función, pues el diario oficial La Gaceta no ha publicado la elección de los miembros de ese ente.

Se esperaba que La Policía Militar comenzara operaciones el pasado jueves 3 de octubre, día en el que se celebró el Día del Soldado, pero por cuestiones de seguridad no se reveló la fecha oficial en la que sadrán a las calles a resguardar la seguridad ciudadana.