Conadeh: En impunidad 97% de casos de asesinatos de periodistas y abogados

Según en el informe han muerto 29 comunicadores y 67 profesionales del derecho.

Entre comunicadores y profesionales del derecho, son en total 96 los que han fallecido de forma violenta durante los últimos años.
Entre comunicadores y profesionales del derecho, son en total 96 los que han fallecido de forma violenta durante los últimos años.

Tegucigalpa, Honduras.

Ramón Custodio, Comisionado de los Derechos Humanos (Conadeh), denunció este día que 97% de los casos de asesinatos contra periodistas y abogados que ocurrieron en el actual Gobierno están en la impunidad.

Entre comunicadores y profesionales del derecho, son en total 96 los que han fallecido de forma violenta durante la administración de Porfirio Lobo Sosa, menciona el boletín de prensa.

"De acuerdo al informe, en lo que va de la presente administración, 67 profesionales del derecho y 29 periodistas y comunicadores sociales, perdieron la vida en circunstancias violentas en diversas regiones del país y sólo en cuatro casos los victimarios fueron sentenciados", dice el comunicado.

Custodio lamentó que en Honduras, tanto el ejercicio del derecho como la labor que realizan los periodistas, se haya convertido, en los últimos años, en ocupaciones de alto riesgo para quienes la ejercen

La Prensa