Equipo especial investiga cuentas de 22 fiscales

Informe de la Comisión Interventora revela que se detectaron varios depósitos irregulares.

Roberto Ramírez, director de fiscales, afirma, que tomarán acciones disciplinarias.
Roberto Ramírez, director de fiscales, afirma, que tomarán acciones disciplinarias.

Tegucigalpa. La Fiscalía General conformó un equipo para investigar a 22 fiscales que supuestamente recibieron dinero de forma ilegal.

En el segundo informe de la Comisión Interventora del Ministerio Público (MP) se expone que 22 fiscales recibieron depósitos irregulares en sus cuentas bancarias. “Estoy entendido e informado por el Fiscal General (Óscar Chinchilla) que hay un equipo ya haciendo los análisis financieros correspondientes para poder informar al Congreso Nacional y a la sociedad lo que está pasando”, expresó Roberto Ramírez Aldana, director de fiscales. El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) espera conocer el informe para investigar el enriquecimiento ilícito. Ramírez informó que el órgano contralor ya pidió de oficio el informe a la Fiscalía General. En consecuencia, el TSC y la Fiscalía coordinarán acciones para investigar a los fiscales. “Estamos a la espera de que el TSC, así como equipos de investigación de la Fiscalía General, hagan los análisis correspondientes. Estamos a disposición también para llevar a cabo cualquier investigación que tenga que ver con nuestros fiscales”, dijo.

Según el informe, se detectó que en cuentas bancarias de 22 fiscales hay depósitos que exceden los ingresos salariales, posesión de bienes inmuebles en cantidades significativas, transacciones bancarias en depósitos cuantiosos, múltiples depósitos en un mismo día a una misma cuenta.

La Prensa