Más noticias

Conatel adjudica otros cinco canales digitales en subasta

La cobertura en televisión alcanza a Francisco Morazán, Atlántida, Islas de la Bahía, Santa Bárbara, Lempira y Copán.

Personal calificado de Conatel dirige el proceso de subastas de frecuencias de televisión digital.
Personal calificado de Conatel dirige el proceso de subastas de frecuencias de televisión digital. /

Tegucigalpa, Honduras

Con la adjudicación de otros cinco canales regionales para televisión digital terrestre, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) cerró ayer el proceso de concurso público con un monto final de 103.6 millones de lempiras en ingresos por la concesión de 18 frecuencias.

En la zona 1, con cobertura en Francisco Morazán, canal 47 fue adquirido por Publicaciones y Noticias S.A. (Publynsa) al ofertar seis millones de lempiras, similar cantidad que el precio base.

El concurso por canal 46 fue declarado inválido y para el 49 no hubo oferentes, ambos también de Francisco Morazán. El precio base de ambos era de seis millones de lempiras cada uno.

En la zona 5, que cubre Ocotepeque, Santa Bárbara, Lempira, Copán y el municipio de Santa Cruz de Yojoa, en el departamento de Cortés, fue adjudicado el canal 27 a la empresa Corporación Centroamericana de Comunicaciones S.A. de C.V. por 5.5 millones de lempiras, siendo su precio base 5.3 millones.

En esa misma zona, Conatel adjudicó canal 45 a Señales Digitales de Honduras S.A., que pagó 5.4 millones de lempiras, arriba del precio base que era de 5.3 millones. Para la zona 9 – Atlántida, Islas de la Bahía y los municipios de Trujillo, Balfate, Limón, Santa Fé y Santa Rosa de Aguán- se adjudicaron canal 40 a Publynsa por 5.5 millones de lempiras, igual que el precio base, y canal 41 a Señales Digitales de Honduras por 5.5 millones de lempiras, similar que su precio base.

Adjudicación

Durante los dos días del concurso público, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones adjudicó un canal -44- de televisión terrestre digital con cobertura nacional por un monto de 61.4 millones de lempiras, y ocho canales regionales en diversas zonas del país por 42.2 millones de lempiras.

No se adjudicaron cinco canales porque las ofertas fueron declaradas inválidas por la comisión evaluadora y porque no hubo oferentes.