Matanza en San Fernando, Tamaulipas no deja lecciones a México

Amnistía Internacional denuncia que no ha mejorado la seguridad de migrantes.

La matanza de San Fernando es considerada la más cruel de la historia.
La matanza de San Fernando es considerada la más cruel de la historia.

Distrito Federal. A tres años del aniversario de la masacre en San Fernando, Tamaulipas, ocurrida el 22 de agosto del 2010 y en el que fueron brutalmente asesinados 32 hondureños junto con otros 40 migrantes, en México las cosas no mejoran para los que viajan ilegales rumbo a Estados Unidos.

Amnistía Internacional (AI) denunció ayer que las autoridades no han mejorado la seguridad de los migrantes que cruzan por México.

“Las autoridades continúan sin cumplir su compromiso de tomar medidas para garantizar la seguridad de las personas migrantes a su paso por México”, afirmó Amnistía en un comunicado. Por el caso fue detenida una treintena de personas, entre ellas un exmilitar y 16 policías locales. La autoría intelectual de la masacre se le atribuye al entonces número 2 de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño “Z-40”, detenido en julio cuando era el líder de la organización. Ayer el fiscal general mexicano, Jesús Murillo Karam, firmó con familiares y organizaciones de protección a migrantes un convenio para crear una comisión forense que concluya la identificación de cadáveres de esta masacre.

La Prensa