14/04/2024
07:16 AM

Comunidad homosexual de Honduras exige esclarecimiento de unos 117 crímenes

  • 15 julio 2013 /

Comunidad lésbico-gay de Honduras exigieron hoy al Ministerio Público el esclarecimiento y justicia por el asesinato de unos 117 compañeros en los últimos años.

Miembros del colectivo Lésbico, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual (LGTBI) de Honduras exigieron hoy al Ministerio Público (Fiscalía) el esclarecimiento y justicia por el asesinato de unos 117 compañeros en los últimos años.

'Estamos exigiendo justicia por los casos de nuestros compañeros de diversidad sexual que han sido asesinados', dijo a los periodistas José Zambrano, uno de los dirigentes de la organización LGTBI, que hoy participó en una marcha que concluyó frente al Ministerio Público.


Agregó que no es la primera vez que se manifiestan ante el Ministerio Público 'para exigir justicia' por la violencia y discriminación de que siguen siendo víctimas los miembros de la comunidad LGTBI.


Según Zambrano, de 117 casos de crímenes contra miembros de la LGTBI registrados en los últimos años, solamente 35 han sido atendidos por el sistema judicial de su país, donde la violencia deja diariamente un promedio de 20 muertes violentas.


Según un reciente informe del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras, 'la impunidad prevalece en la muerte de al menos 60 miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual que perdieron la vida en forma violenta entre 2010 y 2012'.


El titular del organismo humanitario, Ramón Custodio, expresó la semana pasada su 'preocupación por las múltiples y graves violaciones a los derechos humanos que sufren las personas de la diversidad sexual y población transgénero en el país'. EFE