25/04/2024
07:44 AM

Juan Orlando Hernández deja el Congreso Nacional

  • 13 junio 2013 /

'Me voy contento y espero que el día de mañana los que salgan electos, nos encontremos en el estadio Nacional', dijo a los diputados.

El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Juan Orlando Hernández, interpuso oficialmente su renuncia este jueves para dedicarse por completo a la campaña política, de cara a las elecciones generales de noviembre.

Hernández se despidió de sus compañeros de la cámara legislativa en un discurso, en el que destacó los logros de su gestión como presidente de ese poder del Estado.

El candidato presidencial del Partido Nacional se presentó ante el Hemiciclo por última vez como presidente antes del mediodía para dirigirse a los diputados.

'Aunque la ley no me obliga, mis principios políticos inculcados por mi padre y maestros me hacen dejar el Congreso. A partir de ahora emprendo una nueva etapa que me permitirá seguir sirviendo a mi pueblo. Voy en busca de la Honduras que todos soñamos y estoy dispuesto hasta ofrecer mi vida', dijo en su participación.

Afirmó que sueña con 'una Honduras libre, más próspera y más justa, con una patria digna y orgullosa de sus hijos, con un país equitativo, con los bienes bien repartidos, un país solidario, sueño con un país donde las personas no les de pena decir en la cuna donde nació'.

'Gracias por su paciencia, tolerancia y entrega. Me voy contento y espero que el día de mañana los que salgan electos, nos encontremos en el estadio Nacional, que con gusto estaremos allí', agregó.

Además, recordó las leyes aprobadas durante su gestión, entre ellas la de extradición, depuración policial, empleo por hora, fundamental de educación, del Régimen de Aportaciones Privadas, de tarjetas de Crédito, de seguridad poblacional y otras programas y reformas.

Con respecto a la vacante que deja, señaló que 'el Congreso Nacional tiene un esquema de una junta directiva y está diseñado para que si el presidente del Congreso no está en la sesión también funcione, hay varios vicepresidentes'.

Antes de retirarse, se despidió personalmente de todos los legisladores.

Posteriormente, se dirigió a los bajos del Congreso Nacional, donde activistas del Partido Nacional lo esperaban para ovacionarlo.

Ahí mismo fue instalado un escenario, desde el cual Hernández pronunció otro discurso, recordando también sus logros como titular del Legislativo.