Más noticias

Pineda Ponce: El Partido Nacional es una amenaza para el futuro democrático de Honduras

<p>De amenaza latente para el futuro democrático de Honduras tildó el expresidente del Congreso Nacional, Rafael Pineda Ponce al Partido Nacional.</p>

/

De amenaza latente para el futuro democrático de Honduras tildó el expresidente del Congreso Nacional, Rafael Pineda Ponce al Partido Nacional.

Pineda Ponce dijo este lunes que el Partido Nacional "es una amenaza latente no sólo para las elecciones, sino para el futuro democrático del país". Alertó además que "no se está pensando en ganar las próximas elecciones, quieren ganar una de las elecciones para 50 años, esto es continuismo que puede conducir a la dictadura".

Advirtió que el Partido Nacional cuenta con el recurso humanos, el poder y el dinero para lograrlo. En ese sentido subrayó que se ha estado derrochando de manera evidente, ya que en cuatro meses se han gastado 38 mil millones del presupuesto, "es una viajadera con comisiones grandes y de personas muy distinguidas para permanecer dos o tres días en esos países donde los costos son muy altos, horada el presupuesto nacional".

Además indicó que el presupuesto se gasta en comisionados, subcomisionados, comisiones y subcomisiones que no resuelven nada "pero gastan el dinero y la inversión es muy poca, es decir que gastan y los fondos del Estado deben estar muy debilitados".