24/04/2024
02:50 PM

Jorge Aguilar es el candidato del Pinu

  • 18 marzo 2013 /

No obstante, la asamblea del Pinu autorizó a las autoridades a buscar alianzas parciales.

La Asamblea Nacional del Pinu Social Demócrata eligió por unanimidad a Jorge Aguilar Paredes como su candidato presidencial y como designados a Sonia Matilde Fiallos, Carlos Andrés Zelaya y Lilia Edna Orellana.

En su sesión ordinaria, celebrada el pasado fin de semana, los pinuistas autorizaron a la Junta Directiva y a la Comisión Política para conducir el diálogo en busca de posibles alianzas con vista a las elecciones generales del 2013.

La sesión se extendió por varias horas para deliberar de forma democrática sobre los pros y contras de una alianza electoral parcial. La asamblea está integrada por delegados y delegadas de los 18 departamentos de todo el país, la Directiva Central y la Comisión Política del partido.

Entre los delegados a la asamblea se encuentran el doctor Enrique Aguilar Cerrato, Olban Valladares, el diputado Mario Ernesto Rivera Vásquez, la doctora Ligia Ramos y la diputada Lilia Orellana.

Jorge Aguilar Paredes es el actual presidente del partido y diputado al Parlamento Centroamericano, ingeniero civil con una maestría en administración de empresas obtenida en Filadelfia, Estados Unidos.

Actualmente cursa una segunda maestría en conservación y gestión del patrimonio cultural para el desarrollo. Recientemente fue elegido para participar en una reunión mundial de líderes en Praga, República Checa, por su alto perfil como líder político y profesional.