19/04/2024
09:06 AM

Cancelan matrícula en Academia de Policía

  • 15 enero 2013 /

Establecerán nuevas estrategias para seleccionar aspirantes.

La matrícula de primer ingreso en la Academia Nacional de Policía (Anapo) para 2013 fue cancelada por orden de la Secretaría de Seguridad.

Héctor Iván Mejía, vocero de la Secretaría de Seguridad, confirmó que la Anapo “no recibirá aspirantes a efectuar estudios en ciencias policiales y de investigación criminal durante 2013” debido a un proceso de “reestructuración curricular” en el sistema de educación policial.

El proceso “incluye la trasformación curricular, administrativa, financiera y de infraestructura, que incluye el establecimiento de nuevas estrategias para la selección de aspirantes a formar parte de la institución policial”, acotó.

En septiembre de este año se convocará a los postulantes que pasaron el examen de admisión en 2012 para someterse a las pruebas de confianza que se le realizará a todo interesado en ingresar al sistema policial, según decreto 201-2012.

De la Anapo se gradúan anualmente unos 70 subinspectores, grado de inicio de la escala de oficiales de la Policía Nacional. El período de formación en la academia es de cuatro años, por lo que con la suspensión de admisiones para este año, en 2016 no habrá promoción de graduados. En la Policía Nacional hay unos 800 oficiales y se requieren por lo menos 1,400 elementos con grados de oficial.