Más noticias

Armas de “Rápido y Furioso” también llegaron a Honduras

<p>La cadena de televisión estadounidense emitirá hoy un programa especial de investigación de Aquí y Ahora.</p>

/

La polémica operación encubierta de Estados Unidos el éxito de Rápido y Furioso depende en gran parte de que las armas se usen. Y en México las armas se usan para matar, no para cazar. Eso es lo siniestro de este tipo de operaciones”, subrayó.

Reyes aseguró que “la única manera que tenían los agentes de la ATF de demostrar a manos de quién habían llegado las armas era esperar a ver en qué escena de crimen la encontraban”.
Durante el especial, el equipo del canal logra hablar con varios informantes y agentes que responden a estas acusaciones afirmando que para “hacer una tortilla hay que romper varios huevos”, lo que a juicio de Reyes refleja la “irresponsabilidad” de los agentes estadounidenses.

Proveedores de armas

Por último, Reyes señaló que por muchas sanciones que se apliquen a los agentes “la realidad es que van a seguir funcionando 8,500 tiendas de armas en la frontera que son un gran negocio”, por lo que la tragedia sigue “latente”.

Un informe del Departamento de Justicia, que se basa en más de 100,000 documentos y entrevistas a más de 130 testigos y detalla la operación, detectó “graves fallos” en la operación, pero eximió de Ver más noticias sobre Honduras