24/04/2024
05:51 AM

Honduras: Envían soldados a los buses para brindar seguridad

  • 28 septiembre 2012 /

Miembros de las Fuerzas Armadas iniciaron hoy en Tegucigalpa y mañana en San Pedro Sula.

El Gobierno envió hoy a miembros de las Fuerzas para proteger a la población hondureña en las diferentes rutas del transporte urbano, un día después de que la ONU hiciera público que Honduras es el país con
la mayor tasa de
homicidios
del mundo.

El presidente hondureño, Porfirio Lobo, junto al Jefe de las Fuerzas Armadas, René Osorio y el Secretario de Seguridad, Pompeyo Bonilla, encabezaron el operativo en Tegucigalpa que brindará seguridad a más de 10 rutas del transporte público.

El general Osorio dijo que mañana sábado unos 200 soldados iniciarán los operativos en 12 rutas de San Pedro Sula cubriendo específicamente los sectores de la Satélite, Chamelecón, El Centro y El Norte.

Las autoridades todavía no han determinado cuánto tiempo durará los militares en los buses. Esta medida regresa cinco meses después de que el Gobierno la cancelara.

Los transportistas hondureños denuncian a diario que son víctimas del impuesto de guerra establecidos por las maras tanto en San Pedro Sula, Tegucigalpa, Choloma, Cortés y otras ciudades hondureñas.

El presidente Lobo expresó que su prioridad en lo que resta de su administración es ofrecerle seguridad a los hondureños.

Noticia en desarrollo