25/05/2024
08:11 PM

Taiwán dona más de L 6 millones a Cancillería

  • 22 enero 2011 /

El embajador de Taiwán, John C. Lai, llegó ayer a la Secretaría de Relaciones Exteriores con buenas noticias para Honduras.

    El embajador de Taiwán, John C. Lai, llegó ayer a la Secretaría de Relaciones Exteriores con buenas noticias para Honduras.

    En esta ocasión, el diplomático llegó a donar 350,000 dólares (más de 6 millones de lempiras) para complementar la donación antes cedida a la Cancillería para la modernización del servicio exterior.

    El canciller Mario Canahuati recibió el donativo con el que lograrán concluir las obras de modernización.

    Cooperación

    “Este programa de modernización tuvo una primera fase en 2010, a través de la cual el Gobierno de Taiwán hizo una donación de 890,000 dólares y hoy se entregaron recursos financieros complementarios, con lo que la donación de Taiwán a la Cancillería sumará 1,200,000 dólares”, explicó Canahuati.

    El vicecanciller Alden Rivera mencionó que la Cancillería cuenta con un programa de cooperación multilateral con el Gobierno de Taiwán para desarrollar un proceso de modernización.

    La donación tuvo lugar ayer en la Cancillería. Cabe destacar que las autoridades de la Secretaría afirmaron que los fondos serán destinados al proceso de modernización y transformación del servicio exterior para constituirlo en un brazo ejecutivo de la promoción de inversiones.

    “Nuestra visita tiene como objetivo complementar la donación para la Cancillería. El monto total es de 350,000 dólares como parte de la cooperación bilateral”, agregó el embajador de Taiwán acreditado en Honduras, John C. Lai.