19/07/2024
07:36 AM

Se agudiza crisis en los hospitales

El Colegio Médico se declaró en alerta ante la crisis que enfrenta el sector sanitario del país.

El Colegio Médico se declaró en alerta ante la crisis que enfrenta el sector sanitario del país.

Según el presidente de la institución, Carlos Godoy, la junta directiva del CMH no está satisfecha con el trato que Salud le ha dado a algunos de los agremiados a este instituto.

El caso más reciente que han denunciado es la destitución de cuatro directoras de hospitales, esto sin justificación alguna.

Aunado a esta preocupación, la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Escuela emitió ayer un comunicado donde condena la caótica situación.

El documento critica el retardo en el reequipamiento hospitalario a través del préstamo de Bélgica, el desabastecimiento de medicamentos y de material médico quirúrgico, el paro de labores de médicos internos y residentes, así como los constantes cambios en el personal administrativo del hospital.

Además, ante las constantes declaraciones del ministro de Salud, Orison Velásquez, en el sentido de que la red hospitalaria está abastecida, ha pedido que se publique un listado donde se certifiquen los productos que hay en existencia en los hospitales.

La jefa de Farmacia del Hospital Escuela Edna Janeth Carbajal, dijo que a compra de emergencia de medicinas, aprobado por el gobierno, no se debió hacer, porque es un “arma de doble filo”, en virtud que si el proceso de adquisición no es ágil y transparente, lo que provocaría es que el desabastecimiento sea por más tiempo.

Dato

Hoy los médicos internos discutirán el incremento de su beca con el Presidente.