San Pedro Sula tiene nuevo comisionado de Transparencia

Benito Wilfredo Zelaya Herrera fue electo para el cargo en cabildo abierto realizado hoy.

Benito Wilfredo Zelaya Herrera -izquierda- fue electo como nuevo comisionado de Transparencia de San Pedro Sula. En la foto junto al alcalde Armando Calidonio.
Benito Wilfredo Zelaya Herrera -izquierda- fue electo como nuevo comisionado de Transparencia de San Pedro Sula. En la foto junto al alcalde Armando Calidonio.

San Pedro Sula, Honduras

Benito Wilfredo Zelaya Herrera fue electo el sábado como comisionado municipal de transparencia para la alcaldía de San Pedro Sula, ciudad al norte de Honduras.

Herrera es licenciado en administración de empresas, quien no había trabajado en cargos del Gobierno. Su experiencia en la rama financiera supondrá un apoyo para los procesos de licitaciones y fideicomisos que la alcaldía realice.

La elección de Herrera fue realizada por miembros de la sociedad civil, quienes efectuaron la votación durante el tercer cabildo abierto que se desarrolló en el Gimnasio Municipal.

Herrera también tendrá la responsabilidad de garantizar los derechos humanos, especialmente los de los más vulnerables, de acuerdo al articulo 59 de ley de municipalidades.

Además deberá velar por la administración de los servicios públicos en la ciudad.

El regidor Samuel Madrid, Italo Godoy y el Superintendente de Participacion Ciudadana, Melvin Ferraro realizaron el conteo de votos en las seis urnas recolectoras.

Los aspirantes al cargo fueron Osmin Bautista, Germán Perez, Carlos Sierra, Indira Molina, Delia Lopez, Pastor Ayala, Nelson Baudillo, Manuel Medina, Milton Cruz, Daphne Naranjo, Ubaldo Madrid y Benito Zelaya.

La Prensa