Más noticias

Buscan apoyo de autoridades para niñez en riesgo social

La directora de la Dirección Nacional de Niñez y Familia, Lolis María Salas, se reunió hoy con autoridades de San Pedro Sula y Cortés.

La reunión del Dinaf se desarrolla en la municipalidad de San Pedro Sula con representantes de diversos sectores.
La reunión del Dinaf se desarrolla en la municipalidad de San Pedro Sula con representantes de diversos sectores.

San Pedro Sula, Honduras.

La director de niñez, adolescencia y familia, Lolis María Salas, socializa con representantes de organizaciones de sociedad civil y autoridades locales de San Pedro Sula y del departamento de Cortés el trabajo que desarrolla esa institución y los resultados a la fecha tras las intervenciones realizadas al Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia.

Salas detalló que se han hecho tres intervenciones, la primera en el 2003, la segunda en 2011 y la última en el 2014 y que las situaciones reportadas persisten con situaciones agravantes considerables. Dijo que el acercamiento tiene el objetivo de explicar el papel de la Dirección Nacional de Niñez y Familia (Dinaf) que ahora asegura tiene una nueva tónica de trabajo que rompe el paradigma de asistenciales.

Para el próximo año la Dinaf tendrá 48 mil atenciones y del presupuesto asignado 84% es para atención de niñas y niños a través de la tercería acción y sólo un 16 % es para gastos administrativos.

La funcionaria dice que la Dinaf realiza una labor de consolidación que vincula el trabajo con las autoridades locales y asociaciones civiles que trabajan en pro de los derechos de la niñez y adolescencia.

"La reunión nos servirá para tener claro el aporte que las alcaldías desde su labor y que están dispuestas a ofrecer para proteger integralmente a la niñez", expresó Salas.