15/04/2024
12:48 AM

El sábado 20 de septiembre cierran las nominaciones al Premio Quetglas

El premio a personas solidarias y nobles será entregado por primera vez este año.

San Pedro Sula, Honduras.

El próximo 20 de septiembre finaliza el periodo para postular a personas solidarias y nobles para el Premio “Quetglas 2014”.

La Fundación Obras Sociales Vicentinas (Osovi) junto con un grupo de empresas institucionalizarán a partir de este año la entrega de este premio, con el fin de reconocer a personas que en el anonimato hacen una noble labor a beneficio de grupos necesitados, ya sea en esta ciudad o en cualquier parte del país.

El premio lleva el nombre del padre Antonio Quetglas, quien lidera las Obras Sociales Vicentinas y que tiene más de 50 años proyectándose con niños, jóvenes y ancianos del país.

El reconocimiento será entregado el próximo 25 de septiembre en una cena de gala donde también se dará a conocer la labor que realiza el o la galardonada, con el objetivo de que pueda tener más apoyo del sector privado y público del país.

¿Cómo nominar?

A la ciudadanía se le ha solicitado que haga sus nominaciones. Para proponer deben ingresar a la página: www.premioquetglas.com, informarse y llenar los formularios correspondientes.

Califican para ser candidatos personas mayores de 15 años que estén desarrollando una labor social importante y medible. En la página Web se detalla lo que debe ser considerado para proponer a alguien.

Las personas también tienen la opción de acudir a las oficinas de LA PRENSA y Osovi para llenar los formularios.

Un jurado calificador integrado por dos personas de la Iglesia Católica, una de la fundación Osovi y un representante de los patrocinadores elegirán a la persona que tenga más méritos.

A la fecha hay más de 20 personas que han sido postuladas, entre ellas destacan monjas y sacerdotes, como los padres Fernando Ibañez y Saturnino Senis, Sor María Rosa Leggol, Sor Felisa García, Montserrat Alberdi y Sor Valdete Wileman. Además, otras damas y caballeros de diferentes ciudades del país.