24/04/2024
12:08 PM

Ejecutan operativos de protección en El Merendón

El alcalde Armando Calidonio ordenó que se proteja El Merendón y se apliquen sanciones a quien esté irrespetando la ley.

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades municipales, el Instituto de Conservación Forestal y los militares comenzaron ayer operativos para verificar construcciones ilegales arriba de la cota 200.

El alcalde Armando Calidonio ordenó que se proteja El Merendón y se apliquen sanciones a quien esté irrespetando la ley.

Vicente Aguilar, jefe de Catastro Municipal, explicó que las acciones han comenzado en la zona alta de la ciudad, donde han detectado construcciones ilegales, como amplios muros para los que no se posee permiso.

Aguilar dijo que todo aquel que incumpla la ley será sancionado y hasta podría ser destruida la obra que esté en proceso de ejecución, previa supervisión.

Ditter Quiroz, jefe de la Unidad Técnica de Transporte Urbano, lamentó que algunos ciudadanos edifiquen primero la obra y luego busquen el permiso de construcción.

En el caso del muro localizado por los integrantes del operativo, dijo que procederán conforme a la ley y a lo que establece el Plan de Arbitrios.

Explicó que por cada construcción que no cumpla los requisitos de ley habrá en primera instancia una sanción de 450 lempiras por metro lineal y no se podrá continuar la construcción. Además se decomisarán las herramientas de trabajo.

Si el propietario no paga la sanción, el muro encontrado en la zona será derribado por personal municipal.