Renuncian a sus cargos jefes de área del hospital Mario Rivas

La resolución dio como resultado el despido de siete enfermeras profesionales, dos trabajadoras sociales y un médico general

El plantón se realizó en el hospital Mario Rivas de San Pedro Sula.
El plantón se realizó en el hospital Mario Rivas de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

Los jefes de área del hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula renunciaron a sus cargos administrativos por inconformidad a las sanciones interpuestas a sus compañeros en las audiencias de descargo.

La resolución dio como resultado el despido de siete enfermeras profesionales, dos trabajadoras sociales y un médico general. Además de la suspensión de días sin goce de sueldo a otro personal.

El personal del Catarino se mantienen en asambleas informativas y protestan con plantón como medida de inconformidad por las resoluciones de las audiencias de descargo por el caso del paciente que murió engusanado en este centro asistencial.

Los afectados califican de injustas las medidas ya que al paciente se le prestó toda la atención posible y declaran que si hay responsables son las autoridades de la Secretaría de Salud.

Las áreas de medicina interna, pediatría, cirugía y ginecobstetricia son las más importantes de este centro asistencial.

El Catarino Rivas fue intervenido hace más de un mes tras la denuncia de negligencia médica de los familiares de un paciente que murió engusanado.

Posteriormente fueron llamados a audiencias de descargo varios empleados del centro asistencial.

La Prensa