19/04/2024
08:40 PM

Más de 20 colonias se quedarán sin energía hoy en San Pedro Sula

  • 17 agosto 2014 /

La suspensión se deba al mantenimiento de líneas de la subestación de Circunvalación.

San Pedro Sula, Honduras

La dirección noroccidental de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) anunció nuevas interrupciones al servicio de energía para abonados de algunos barrios, colonias y empresas de San Pedro Sula debido al mantenimiento de líneas de distribución.

Las mejoras en la subestación Circunvalación afectarán de 8:30 am a 4:30 pm las colonias Santa Rosa, San Pedro, San Carlos de Sula, San José de Sula, San Roberto de Sula, Louisiana (Norte), Villa Ernestina (Norte), Odilón Ayestas, Universal, El Limonar, Carmen Inva, Lomas del Carmen, Villas del Carmen, residencial Florida, Toledo, Santa Marta, San Juan, Santa Clara, Los Naranjos, Alameda, Arenales y San Sebastián.

La suspensión afectará las empresas confecciones El Barón, Aguazul, Metrotel Express, Parque Acuático Zizima, Estanor, Ferromax, Industrias Chamer, Maderas Noriega, ZIP San José y Expometal.

Fallas de fin de semana

Durante el domingo, una falla provocada por la entrada en operación de la subestación Amarateca generó interrupciones de entre 10 y 15 minutos en el servicio en varias zonas del centro, sur y oriente de Honduras.

'Aunque cause incomodidad, la entrada en operación de la subestación viene a mejorar el servicio', justificó la estatal que explicó que 'en ningún momento las interrupciones se deben a la falta de generación, ya que las lluvias más el ahorro de energía nos permiten disponer de el servicio de suministro continuo'.

Entre el lunes y sábado se reportaron diversas interrupciones en Tegucigalpa, capital de Honduras, y municipios del oriente del país a causa de reparaciones en las líneas de conducción.