Más noticias

Sampedranos piden descentralizar el 911

Las llamadas caen a Tegucigalpa y la respuesta es tardía.

La central comunicaciones de la Policía Nacional carece de logística.
La central comunicaciones de la Policía Nacional carece de logística.

San Pedro Sula, Honduras.

Los sampedranos piden a las autoridades que descentralicen de Tegucigalpa el número de emergencia 911 porque cuando llaman para denunciar un hecho delictivo tardan mucho tiempo en acudir.

Las llamadas de los ciudadanos de la capital industrial llegan a la central en Tegucigalpa, son procesadas y enviadas a San Pedro Sula y las patrullas se tardan 13 minutos en llegar al sitio.

German Alfaro, jefe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), indicó que se están haciendo pruebas en la plataforma y la parte técnica para tratar de reducir el tiempo de reacción.

“Se reducirá el tiempo de reacción desde que se pone la denuncia en Tegucigalpa y llega al Valle de Sula. Ese es un asunto que se ha tocado por medio de la Cámara de Comercio y de autoridades de Fusina en la zona noroccidental. Por lo tanto estamos tratando de tener otras soluciones alternas para lograr que las denuncias de los sampedranos sean más efectivas”, señaló el coronel.

“Según los últimos experimentos se calculaba que las patrullas llegaban en 13 minutos, pero ahora con las nuevas prácticas que están haciendo lo hacen en cuatro minutos. Es necesario e importante revisar el programa, la plataforma y cómo funcionará en San Pedro Sula. Para este proyecto se requiere inversión”.