Unah-vs ofrece dos carreras virtuales

Estudiantes que elijan Microfinanzas o Pedagogía tendrán acceso desde cualquier lugar.

San Pedro Sula, Honduras.

La carreras de Pedagogía y Microfinanzas están disponibles en modalidad virtual para aquellas personas que por su trabajo no pueden viajar todos los días a la Unah-vs.

Con esta herramienta también llamada E-Learning, las personas que trabajan podrán cursar su licenciatura o carrera técnica en al menos cuatro años y graduarse de manera similar a quien cursa clases presenciales.

Las tareas les son asignadas en una plataforma especial en línea de la Universidad y solo deben estar pendientes de cumplir con las tareas en el tiempo estipulado por los docentes. Lo único que deben hacer los interesados es someterse y aprobar la prueba de aptitud académica (PAA), según la temporada que decidan. Antes de conocer los resultados deberán participar en un curso propedéutico o de inducción al que son inscritos cuando seleccionan la carrera que desean estudiar y finalmente si son aprobados en la PAA y en el curso antes mencionado, podrán llevar su carrera de esta forma y en cualquier parte del país.

“Solo necesitan tener una computadora a la mano. Deben aprobar la PAA y cuando se inscriban a la misma, en la página web de la Universidad, seleccionar la carrera de Pedagogía (virtual) o Técnico en Microfinanzas (virtual)”, explicó Fátima Bueso, directora regional de Educación Virtual y Distancia.

“Las clases se pueden recibir en los telecentros que hay en Choloma, Puerto Cortés y otras partes del país mientras tengan Internet. También aquí en San Pedro Sula si hay algún estudiante cuyo trabajo lo mantiene encerrado en la oficina o en diferentes ciudades viajando, lo puede hacer sin problemas”, detalló la directora.

Al igual que las carreras presenciales, solamente se paga la matrícula por cada período, detalló Bueso.

Innovación

En diciembre de este año se gradúa la primera generación de ocho estudiantes de Educación Virtual de la Unah-vs y según los mismos, esta modalidad tiene incluso algunas ventajas en relación con el estilo común de cursar una carrera.

“La Educación Virtual es omnisciente, el profesor tiene acceso a cada movimiento que tenemos nosotros en nuestro portal en línea. Eso le mantiene al tanto de cuánto participamos en una actividad y cuánto no. Además, desde el inicio del período sabemos qué temas veremos y cómo nos podemos programar, esto fomenta la autoformación que no se desarrolla tan bien en presencial”, manifestó Mercedes Oliva, estudiante en línea de la Unah-vs.

Según los informes del Departamento Virtual, la matrícula de personas que desean cursar las carreras de Pedagogía y Microfinanzas subió para la prueba de admisión de junio. Se espera que unas 32 personas ingresen a la modalidad virtual en el último período académico del año que inicia en septiembre. El próximo grupo entrará en enero de 2015 luego de la PAA del 21 de septiembre y la próxima en mayo, tras el examen de marzo de 2015.

La Prensa